¿Qué es la cirugía de la diabetes?
-
Este procedimiento, que se aplica para el control de la diabetes de tipo 2 y la obesidad, también se denomina cirugía metabólica. En esta cirugía, el desplazamiento se realiza entre el principio y el final del intestino delgado. La razón de dirigir los nutrientes al intestino medio es aumentar la liberación de insulina del páncreas con el efecto de las hormonas secretadas desde aquí y ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre.
¿Por qué es necesaria la cirugía de la diabetes?
-
La diabetes de tipo 2 es una enfermedad común que suele aparecer después de los 40 años. La insulina puede producirse según el tipo 1 en pacientes con diabetes de tipo 2. Sin embargo, por diferentes razones, esta insulina no puede utilizarse. Como resultado, el azúcar en sangre aumenta. El azúcar en la sangre, que es constantemente alto, causa muchos problemas de salud diferentes, especialmente enfermedades del corazón, como enfermedades del riñón, discapacidades visuales, daños a los nervios, amputación y parálisis.
-
El objetivo es corregir esta afección, que provoca graves problemas metabólicos, con cirugía. Si la recuperación no se produce con la aplicación de los métodos clásicos, se aplica el método de la cirugía metabólica. Así, los pacientes se deshacen tanto de su exceso de peso como de la diabetes y los problemas que conlleva.
¿Cómo se realiza la cirugía de la diabetes?
-
Se pueden utilizar diferentes métodos en función del estado del paciente. Se decide qué método debe aplicarse junto con el examen realizado al paciente antes de la cirugía.
-
La cirugía de la diabetes se realiza con 3 métodos diferentes.
-
Bipartición intramural: En este método, el volumen del estómago se reduce primero con la gastrectomía clásica en manga. En el otro paso, la parte inferior del intestino delgado se conecta con la parte inferior del estómago, lo que permite que los alimentos pasen por dos tractos intestinales diferentes. Este proceso aumenta la velocidad de transición y absorción de los alimentos, y la hormona de la saciedad se segrega antes y se controla el azúcar en sangre.
-
SADI-S: En la primera fase de la operación se realiza una gastrectomía en manga. Sin embargo, el volumen del estómago es mayor que el de la cirugía gástrica de tipo clásico. A continuación, la última parte de 250 cm del intestino delgado se conecta a la parte de salida del estómago. De este modo, se limita la absorción de los alimentos y se proporciona un control de la glucemia.
-
interposición ileal: El procedimiento consiste en el transporte quirúrgico de la última parte del intestino delgado, llamada íleon. Junto con este procedimiento, también se elimina la parte del fondo del estómago que segrega la hormona del ayuno. Así, se suprime la sensación de hambre, se limita la cantidad de comida y se consigue el control del azúcar en sangre.
-
¿Quién es apto para la cirugía de la diabetes?
-
El índice de masa corporal debe ser de 30 o más.
-
Se aplica a las personas que tienen diabetes de tipo 2 y cuyos órganos empiezan a estar dañados. Sin embargo, no se aplica a todas las personas con diabetes de tipo 2. Si la enfermedad no se cura a pesar de la dieta y los tratamientos farmacológicos, se considera que es conveniente la cirugía.
-
Otro punto importante para los criterios de inclusión es que la reserva pancreática de insulina esté preservada. Con el control de la reserva, se decide si se realiza o no la cirugía.
¿Qué hay que tener en cuenta después de una operación de diabetes?
-
El paciente comienza a caminar después de unas horas.
-
No es necesario retirar las suturas porque éstas se funden espontáneamente.
-
Deben evitarse las bebidas alcohólicas durante 6 meses.
-
Se recomienda evitar los alimentos que provocan gases en los primeros tres meses.
-
La dieta recomendada debe aplicarse meticulosamente.
-
El té y el café deben consumirse un mes después de la intervención.
-
En el segundo día del postoperatorio, se consume un líquido claro sin pulpa. Comida líquida blanda entre el día 3 y las 2 semanas, puré hasta 1 mes después de las 2 semanas, se puede pasar comida sólida normal después de 1 mes, pero ésta debe seguir siendo controlada. Esto evita el aumento de peso a largo plazo.
¿Precios de la cirugía de la diabetes?
-
Los precios de la cirugía de la diabetes en Izmir, Turquía, se determinan según el estado médico del paciente y el método de tratamiento. Llámenos ahora para obtener información detallada sobre la cirugía de la diabetes y saber si puede optar a ella.