¿Qué es la cirugía de ginecomastia?
La ginecomastia es un aumento del tejido de las glándulas mamarias en los hombres debido a un desequilibrio entre las hormonas estrógeno y testosterona. Los pechos crecen de forma irregular debido al aumento del tejido graso bajo el pezón. Pueden aparecer quejas de dolor. Esto puede provocar problemas psicológicos y sociales.
¿Cómo se realiza la cirugía de ginecomastia?
Existen dos tipos de métodos de tratamiento. El primero es el procedimiento de eliminación de la grasa acumulada en el tejido mamario. Para ello, se utiliza anestesia local o sedación. Otro método es la extirpación quirúrgica del tejido de la glándula mamaria. Este procedimiento se llama mastectomía. Es el método más eficaz y preciso. El tratamiento quirúrgico se realiza bajo anestesia general. La liposucción también puede realizarse con cirugía. La intervención quirúrgica dura entre 1 y 2 horas. Se examina en detalle antes de decidir el procedimiento. Se realiza la USG y se determina el grado. Se espera durante 2 años durante la adolescencia. Si las molestias continúan, se planea una intervención quirúrgica.
¿Qué hay que tener en cuenta después de una ginecomastia?
El paciente es hospitalizado durante 1 día después de la cirugía. Si hay una sutura, se retira después de 1 semana. Las marcas de sutura no son visibles con el tiempo. La sutura puede producirse durante 1 o 2 días.
En la primera semana después de la intervención pueden aparecer hinchazón y hematomas. Las duchas se pueden tomar después de 3 días. Unos días después de la operación, el paciente puede moverse cómodamente. Sin embargo, en los períodos iniciales, es necesario no mover demasiado los brazos y los hombros.
Después de 2 semanas, se puede recuperar la vida social normal. Durante 4-6 semanas, se aplica un corsé o vendaje en la zona operada. En este proceso no hay actividad deportiva.
Hay que dar importancia a una dieta saludable. El aumento de las mamas puede volver a producirse si hay un aumento excesivo de peso.
Precios de la ginecomastia
Los precios de este procedimiento pueden variar según el tipo de cirugía.