¿Qué es la cirugía de reducción de mamas?
La cirugía de reducción de mamas consiste en devolver a las mamas grandes y caídas su tamaño y verticalidad normales. Es una cirugía plástica que suelen preferir las mujeres con pechos grandes.
¿Cómo se realiza la cirugía de reducción de mamas?
Esta cirugía se realiza eliminando el exceso de tejido en la piel y el tejido mamario. Sin embargo, para poder realizar esta cirugía, la paciente debe haber completado su desarrollo físico. Es una cirugía que se realiza bajo anestesia general y dura entre 2,5 y 3 horas. A medida que se elimina el exceso de tejido cutáneo y grasa, los pechos de la paciente alcanzan un tamaño más normal y se obtiene un aspecto más estético.
¿A quién se aplica la cirugía de reducción de mamas?
Generalmente, debido a factores genéticos, los pechos son más grandes de lo que deberían ser. Al mismo tiempo, el estilo de vida del paciente puede influir en ello. Factores como el exceso de peso, la lactancia y la irregularidad hormonal pueden hacer que los pechos sean grandes.
La operación suele realizarse por los problemas que tienen debido a que sus pechos son demasiado grandes, más que por cuestiones estéticas. Especialmente los que sufren dolores de cuello, espalda y hombros prefieren esta aplicación. Estas personas también pueden sufrir trastornos posturales y cansarse rápidamente. Además, se observa que las mujeres que tienen problemas de piel y erupciones debido al tamaño de sus pechos, cuyas actividades físicas están restringidas, cuyos pechos no son simétricos y a las que les resulta difícil elegir la ropa solicitan la cirugía de reducción de pecho. Así, se garantiza que el paciente se sienta bien tanto física como psicológicamente.
¿Preparación antes de la cirugía de reducción de mamas?
En primer lugar, se somete al paciente a un examen detallado. El examen físico evalúa el tamaño, la forma y la elasticidad de los senos de la paciente. Al mismo tiempo, se escuchan los deseos y las quejas del paciente y se presenta una solicitud adecuada en consecuencia. Si el paciente es fumador, debe dejar de fumar dos semanas antes de la intervención.
¿Preguntas a tener en cuenta después de la cirugía de reducción de mamas?
El sujetador quirúrgico se lleva durante 1-1,5 meses después de la operación. Como puede haber un dolor leve, se administran analgésicos al paciente. Un día después de la hospitalización, el paciente es enviado a casa.
La hinchazón que se observa en los primeros días mejorará en los días siguientes.
La hinchazón que se produce 6 semanas después de la operación se reduce considerablemente. Los pechos adquieren un aspecto más ideal. Después de la cirugía, la baja puede tardar un año en curarse por completo. Esto puede variar de un paciente a otro.
Como no hay suturas en el exterior, no es necesario retirarlas.
Se requiere reposo durante la primera semana. Sin embargo, es necesario estar de pie y caminar a veces. Es necesario alejarse de las actividades y deportes extenuantes durante un tiempo.
¿Cuánto cuesta la cirugía de reducción de mamas?
Los precios de la cirugía de reducción mamaria se deciden en función del tamaño de los pechos de la paciente, el método que se aplicará y el estado de salud general de la paciente.