¿Qué es la cirugía laparoscópica de la vesícula biliar?
Esta cirugía es el procedimiento de extirpación de la vesícula biliar por el método laparoscópico (cerrado).
Ventajas de la cirugía laparoscópica de la vesícula biliar
No crea ansiedad estética debido a la incierta cicatrización de la cirugía. Además, el hecho de que el dolor quirúrgico sea menor, el tiempo de hospitalización y la velocidad de recuperación son más cortos, entre otras ventajas. Por estas razones, el método abierto ya no se aplica al paciente a menos que sea obligatorio.
¿Cuáles son los síntomas de los cálculos en la vesícula biliar?
La formación del cálculo es una condición que puede conducir a la formación de otras enfermedades como la vesícula biliar, la inflamación del páncreas, la ictericia obstructiva. Esto es especialmente común en personas que tienen problemas de obesidad, que ganan y pierden peso rápidamente, que tienen diabetes, que usan estrógenos, que tienen una predisposición genética, que dan a luz mucho y que usan medicamentos para el colesterol. Algunos de los síntomas de la enfermedad de la vesícula biliar son los siguientes:
-
Fiebre
-
Dolor de espalda
-
Diarrea
-
Aparición súbita de un fuerte dolor abdominal superior
-
Orina de color oscuro
-
Taburete de color claro
-
Dolor en el hombro derecho
-
Náuseas y vómitos
-
Formación excesiva de gases, hinchazón, indigestión y dolor por gases
Cuando se presentan estos y otros síntomas similares, es absolutamente necesario examinar. De este modo, la enfermedad se detecta de forma temprana y el tratamiento se inicia de forma precoz.
¿Cómo se realiza la cirugía laparoscópica de la vesícula biliar?
En primer lugar, se examina al paciente y, si se considera adecuado, se decide la intervención quirúrgica. Como se aplica con el método cerrado, se realizan unas pequeñas incisiones de 1 cm en el abdomen del paciente. Para ver mejor la región a través de esta incisión, se infla el abdomen del paciente con gas. Desde la otra incisión se colocan los instrumentos laparoscópicos en forma de tubo fino con una cámara en el extremo. Así, todas las operaciones se pueden realizar mirando en la pantalla del televisor.
¿Qué hay que tener en cuenta después de la cirugía laparoscópica de la vesícula biliar?
El paciente es dado de alta un día después de la cirugía. La estancia hospitalaria de los pacientes con otras enfermedades crónicas puede prolongarse unos días. El paciente es retenido una media de 4 horas después del procedimiento. Se comienza con la alimentación líquida el primer día, y se puede empezar con la alimentación sólida al día siguiente. Debe alimentarse menos y con más frecuencia. El control del dolor se realiza con analgésicos. Deben evitarse los alimentos excesivamente grasos, picantes, ácidos y gaseosos. Debe evitarse el consumo de alcohol, cigarrillos y café. Se suelen utilizar suturas de fusión. Las actividades deportivas pueden iniciarse después de 1 mes.
¿Precios de la cirugía laparoscópica de la vesícula biliar?
Los precios de la cirugía de la vesícula biliar en Izmir, Turquía, varían en función del estado del paciente. Si tiene problemas con la vesícula biliar, puede llamarnos para informarse sobre la cirugía y otros detalles.