Cirugía del Reflujo

¿Qué es la cirugía del reflujo?

Hay una estructura esfínter de 2 cm llamada hiato, que actúa como una válvula donde el esófago se encuentra con el estómago. En caso de insuficiencia de este esfínter, el contenido del estómago se devuelve al esófago y provoca síntomas. La cirugía del reflujo, en la que se utiliza el método laparoscópico, es un procedimiento que se realiza para regenerar el esfínter (válvula) deteriorado, de modo que el contenido del estómago no vuelva a salir hacia el esófago.

¿A quién se aplica la cirugía del reflujo?

Las personas a las que se les diagnostica el reflujo mediante una endoscopia, que no responden al tratamiento médico, que desarrollan complicaciones graves y que suelen tener entre 20 y 50 años son aptas para este procedimiento.

¿Cómo se realiza la cirugía de reflujo?

Con el método laparoscópico, se llega al estómago con pequeñas incisiones de 1 cm realizadas desde el abdomen bajo anestesia general. El fondo del estómago se envuelve alrededor de la parte inferior del esófago como una manga para formar un esfínter. Se puede ver que el procedimiento se ha hecho popular porque es muy seguro y cómodo y se consiguen resultados efectivos en un corto periodo de tiempo.

¿Preparación antes de la cirugía de reflujo?

Si el paciente está utilizando anticoagulantes, deben suspenderse 5-6 días antes. Si tienen enfermedades como el asma y la hipertensión, deben ser informados por el médico. Hay que dejar de comer y beber 8 horas antes de la operación. Si el paciente tiene una hernia gástrica, se puede planificar su corrección junto con este procedimiento.

¿Qué hay que tener en cuenta después de la cirugía de reflujo?

La duración del procedimiento es de aproximadamente 1-1,5 horas. El paciente puede irse a casa después de la operación. Se tumba en posición semisentada. Si hay dolor, se controla con medicación. Puede caminar 4 horas después del procedimiento. La alimentación oral se inicia con líquido. Luego se comienza con los alimentos blandos. La dificultad para tragar durante una o dos semanas puede considerarse normal. Después de la tercera semana, los alimentos sólidos, como la carne, se pueden consumir fácilmente. El mantenimiento de un hábito alimentario saludable se garantiza comiendo menos y más a menudo. El trabajo diario rutinario puede retomarse en una semana.

Se utilizan suturas fundibles. Las duchas se pueden tomar el tercer día. No se recomienda mantener relaciones sexuales durante quince días. Hay que evitar el alcohol y el tabaco. Se debe evitar el trabajo pesado durante 3 semanas. Una semana después de la intervención se realiza un control. Los alimentos ácidos como el café, los tomates y los cítricos deben evitarse en caso de recurrencia.

¿Precios de la cirugía de reflujo?

El precio de este procedimiento varía según el tipo de cirugía y la condición médica del paciente.

 

Sosyal Medyada Paylaşabilirsiniz:

Usted también podría estar interesado en

gastric-sleeve-laparoskopik-tup-mide
Gastrectomía En Manga Laparoscópica

La gastrectomía en manga laparoscópica (cerrada) es una cirugía de la obesidad muy po…

Lee mas
check-up
El Chequeo

El chequeo es un examen de salud general sin problemas de salud.…

Lee mas
safra-kesesi-ameliyati
Cirugía de Vesícula Biliar

Esta cirugía es el procedimiento de extirpación de la vesícula biliar por el método l…

Lee mas

RANDEVU ALIN

Elige un tema