¿Qué es el lifting de glúteos (gluteoplastia)?
El lifting de glúteos es una de las operaciones estéticas que se realizan para moldear las caderas de las personas.
¿A quién se le aplica la gluteoplastia?
Debido a problemas regionales como la edad avanzada, la predisposición genética, la dieta, el aumento y la pérdida rápida de peso, la flacidez durante el embarazo y el posparto, la celulitis, el exceso de grasa y la curtosis, este procedimiento es preferido por muchas personas día a día. Hoy en día, tanto los hombres como las mujeres recurren a este método para conseguir un aspecto más atractivo y en forma. Con la tecnología actual, los procesos de modelado de glúteos se realizan ahora con mayor naturalidad y éxito.
¿Cómo se realiza la gluteoplastia?
Con esta cirugía realizada bajo anestesia general, las caderas de la persona se vuelven más redondas y prominentes y se forman pliegues en la cintura. En la estética de cadera con tejido graso, el tejido graso se extrae de las partes indeseables del paciente y se transfiere a la cadera. Se prefiere la anestesia local en las aplicaciones no quirúrgicas de la gluteoplastia.
Es importante evitar los anticoagulantes, el alcohol y el tabaco antes de la intervención. Dependiendo de los métodos utilizados, la duración del procedimiento oscila entre 45 minutos y 2 horas. Dado que se realiza una pequeña incisión en los pliegues de los glúteos, no hay cicatrices significativas. Al no realizarse ninguna incisión en operaciones como la inyección de grasa, no se forman cicatrices.
¿Tipos de gluteoplastia?
Se pueden utilizar diferentes métodos en función de las necesidades y expectativas del paciente (inyección de grasa, inyección de ácido hialurónico, inyección de células madre, implante de glúteos de silicona, estiramiento y suspensión pop, etc.). El método a utilizar se configura en función de la edad, las características corporales y las expectativas del paciente.
-
Aumento de glúteos
-
Reducción de glúteos
-
Levantamiento de glúteos
-
Corregir la flacidez y la elevación de los glúteos
-
Levantamiento de glúteos brasileño (bbl)
El aumento de glúteos brasileño es una de las operaciones estéticas que se han puesto muy de moda últimamente. Este método consta de dos pasos en forma de eliminación de grasa y aumento de pop. Con el método de la liposucción, se inyecta en los glúteos grasa extraída del propio tejido del individuo. En la primera fase, se elimina la grasa no deseada de zonas como el abdomen, las caderas, la cintura y los muslos, y se corrigen las estructuras asimétricas. En la segunda etapa, la grasa extraída se inyecta en los glúteos. Si la grasa de la paciente se considera insuficiente, se utiliza el método de las prótesis.
En los procedimientos de prótesis de silicona utilizados para el levantamiento de glúteos y el aumento de volumen, se puede eliminar el exceso de piel si es necesario. El tiempo de recuperación puede ser ligeramente más largo que el método de inyección de grasa.
¿Qué hay que tener en cuenta después de la estética de glúteos?
-
La hospitalización es necesaria durante 1 día. Después de la operación se puede experimentar un dolor leve, para el que se pueden utilizar analgésicos adecuados.
-
Los hematomas pueden tardar de 1 a 2 semanas en aparecer, pero luego se curan espontáneamente. Se deben usar varios corsés médicos durante 3 semanas para reducir los hematomas y el edema. El corsé debe quitarse mientras se ducha.
-
La vida cotidiana puede restablecerse después de 5-7 días.
-
Durante el periodo de recuperación, los glúteos no deben apoyarse demasiado directamente en él. Se pueden utilizar almohadillas especiales con forma de bagel para sentarse.
-
Después de la estética de las nalgas, las suturas no deben ser forzadas.
-
Se recomienda al paciente que se acueste boca abajo durante 3 semanas.
-
Al sentarse y levantarse, se deben evitar los movimientos bruscos y no se debe realizar un trabajo pesado. El paciente puede empezar a hacer ejercicio 1 mes o 1,5 meses después de la intervención.
-
Después de la cirugía, es necesario no bañarse durante unos días.
-
No se debe fumar durante las 3 semanas siguientes a la intervención. Porque el tabaquismo hace que las heridas se curen tarde.
-
Procedimientos como los implantes de glúteos y la inyección de grasa mantienen su efecto durante mucho tiempo. Suelen tener una esperanza de vida de 10 años. Las inyecciones de relleno que contienen ácido hialurónico son un proceso temporal y puede ser necesario repetirlas.
-
Si se utiliza una prótesis de cadera, el paciente no debe recibir una inyección intramuscular en la cadera.
-
Las revisiones deben realizarse según el calendario recomendado por su médico.
¿Precios del aumento de glúteos?
Los precios varían en función de los detalles del método que se aplique al paciente. Puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.