¿Qué es la labioplastia?
Es un procedimiento que proporciona muchos beneficios tanto estéticos como funcionales, que se realiza para reducir los labios internos grandes, caídos, arrugados, anchos, desiguales y de aspecto grueso. Al conseguir un aspecto más simétrico y bello después de la cirugía, el paciente se siente más feliz y confiado. Por lo tanto, se encuentra entre los procedimientos de revisión más preferidos.
¿Cómo se realiza la labioplastia?
En la estética de los labios interiores, se eliminan las zonas irregulares y se da un aspecto más firme, mientras que los cambios de color marrón o negro pueden corregirse con un solo procedimiento. Normalmente se utiliza anestesia local o sedación. Como se utiliza la sutura cosmética, las cicatrices no son visibles. La operación dura una media de 40-45 minutos y es un procedimiento muy sencillo e indoloro. Si es necesario, se realiza con ella la estética de los labios externos (vulvoplastia). Si los labios exteriores son débiles y flácidos, se transfiere grasa regional para proporcionar un aspecto más lleno, estéticamente más joven, vivo y sonrosado.
Si se reclama el labio exterior grueso, se le da una forma más pequeña y ajustada mediante el método de la liposucción.
¿Por qué se realiza una labioplastia?
La predisposición genética, el envejecimiento, el tabaquismo, el sobrepeso o las deformidades en los labios internos y externos pueden aparecer tras los partos frecuentes. Hay muchas razones diferentes por las que se realiza el procedimiento. Estas razones son:
-
Cuando se lleva un bikini o unas medias, la apariencia abultada puede resultar incómoda. Esto puede afectar negativamente a la vida social.
-
Mal olor, flujo e infecciones por hongos debido a la humedad constante en la zona genital
-
Efecto negativo en la vida sexual, problemas con el orgasmo
-
Sentir dolor durante las relaciones sexuales
-
Infección frecuente del tracto urinario
-
Dificultad para orinar
-
Cambios en la dirección de la orina
-
Sudoración frecuente y humedad en la zona
-
Pérdida de confianza en sí mismo
¿Qué hay que tener en cuenta antes de la cirugía de labioplastia?
Como resultado del examen de la zona genital de la paciente antes de la cirugía de labioplastia, se determina si el procedimiento es adecuado o no y se elabora un plan de tratamiento para el mismo. Antes de la intervención, se pide al paciente que deje de fumar durante un tiempo.
¿Qué hay que tener en cuenta después de una labioplastia?
Al tratarse de un procedimiento muy sencillo e indoloro, el paciente es dado de alta el mismo día tras 5-6 horas de control clínico tras la cirugía.
La zona no debe entrar en contacto con el agua durante los tres primeros días. Es importante mantener la zona seca y prestar atención a su higiene. No se debe nadar en el mar ni en la piscina durante al menos 2-3 semanas.
La vida rutinaria puede restablecerse tras unos días de descanso. Durante el proceso de recuperación, no deben usarse pantalones ajustados y deben evitarse los trabajos pesados y difíciles.
Se recomienda alejarse de la vida sexual durante 1 mes, prestar atención a la nutrición, acudir a las revisiones con regularidad y aplicar apósitos con regularidad.
Este procedimiento no impide el parto.
¿Precios de la cirugía de labioplastia?
Los precios de la cirugía de labioplastia pueden variar en función del estado de la paciente, la edad, otros problemas de salud y si se va a realizar otro procedimiento.