¿Qué es la liposucción Vaser?
La liposucción Vaser es un procedimiento innovador en el que la grasa no deseada se elimina por succión con la ayuda de finas cánulas en determinadas partes del cuerpo utilizando ondas de sonido ultrasónicas bajo anestesia general.
¿Cómo se realiza la liposucción Vaser?
En este proceso, en primer lugar, las células grasas rebeldes se licúan con ondas de sonido ultrasónicas dirigidas únicamente al tejido adiposo y se asegura que puedan ser absorbidas fuera del cuerpo a través de finas cánulas. Las incisiones de 1,5 mm realizadas para colocar una cánula sobre la piel se vuelven completamente inciertas después de un cierto tiempo.
Aunque la cantidad de grasa a eliminar varía en función de las necesidades de las personas y de la región en la que se realice el procedimiento, se pueden eliminar entre 5 y 8 lt (una media de 6 kg) de grasa del cuerpo en una sola sesión. Si se requiere una segunda sesión, se recomienda esperar 6 meses entre los procedimientos. Aunque el tiempo de tratamiento para más de una región es de 1 a 2 horas, 30 minutos se consideran suficientes para una región más pequeña.
¿En qué zonas se puede aplicar la liposucción Vaser?
Se puede aplicar en cualquier zona donde se acumule la grasa no deseada por el paciente. En particular, se remodelan zonas como las mejillas, el mentón, la papada, el cuello, los tobillos, los brazos, la cara interna de la pierna, la cara externa de la pierna, la cadera, la cara interna de la rodilla, la espalda, el ombligo, la cintura y el pecho con un aspecto físico desproporcionado.
El método de anestesia varía según la zona y la amplitud del procedimiento. Por ejemplo, las zonas pequeñas, como la papada, no requieren anestesia general; la anestesia local o la sedación pueden ser suficientes.
El método Vaser es más ventajoso que el método convencional. Dado que con esta técnica se elimina más grasa en poco tiempo y se consigue una remodelación corporal permanente, es un procedimiento que se prefiere con bastante frecuencia en los últimos tiempos.
¿Cuáles son las diferencias entre la liposucción clásica y la liposucción Vaser?
-
Vaser se dirige directamente a las células grasas. Al igual que en el método clásico, no daña el tejido conectivo, los vasos y los nervios de la zona de lipólisis.
-
Como los tejidos no se traumatizan con el método Vaser, se observa mucho menos dolor, hematomas, enrojecimiento e hinchazón. De este modo, los pacientes pueden recuperarse más rápidamente y volver a su vida cotidiana en un corto período de tiempo.
-
Como se utilizan ondas sonoras ultrasónicas, la grasa extraída y las células madre de su interior no resultan dañadas. Estas células pueden inyectarse en otras partes del cuerpo.
¿Para quién es adecuada la liposucción Vaser?
Se pueden producir zonas desproporcionadas cuando se pierde peso con el ejercicio y la dieta. O, cuando no se puede lograr el adelgazamiento regional a pesar de la dieta y el ejercicio, ésta es la forma más rápida y eficaz de deshacerse de la grasa persistente.
Suele aplicarse a personas con un índice de masa corporal igual o inferior a 30.
Este procedimiento no se aplica a las personas embarazadas o en periodo de lactancia.
¿Qué hay que tener en cuenta después de la liposucción Vaser?
-
Deberá permanecer en el hospital durante una noche después del procedimiento. Puede ducharse después de uno o dos días. Puedes volver a tu trabajo diario en unos días.
-
Según la recomendación de su médico, es posible que tenga que acudir a una revisión una semana después de la intervención.
-
Deberá llevar un corsé durante 2 ó 3 semanas para evitar el edema (hinchazón) después de la intervención.
-
Debes consumir mucho líquido para eliminar el edema y la grasa de tu cuerpo más rápidamente.
-
Debes hacer ejercicio regular y tener hábitos alimenticios saludables, de lo contrario la grasa volverá a aparecer en la misma zona. El resultado del procedimiento es permanente, a menos que aumente excesivamente de peso.
-
Los hematomas en la zona de tratamiento se curan en una o dos semanas. El resultado final de la operación se ve claramente en unos pocos meses.
¿Es perjudicial la liposucción Vaser?
Es el procedimiento más seguro y eficaz entre los métodos aplicados para la remodelación corporal. Como su efecto puede verse inmediatamente, es uno de los métodos preferidos con frecuencia.
¿Precios de la liposucción Vaser?
Los precios de la liposucción Vaser en Izmir, Turquía, varían según la región y el número de operaciones a realizar.