¿Qué es una prótesis?
Este método, que se aplica en lugar del diente perdido, es personalizado. El objetivo del procedimiento es obtener una apariencia natural y lograr un aspecto estético. Al mismo tiempo, debe ser fácil de usar. En el método de prótesis, la protección de los dientes intactos del paciente está en primer plano. Se prefieren los tonos apropiados para los demás dientes para que la prótesis dental tenga un aspecto natural. De este modo, se consigue una apariencia estética y una sonrisa estética.
¿Cuáles son los tipos de prótesis dentales?
Prótesis dentales fijas
Como las prótesis dentales fijas son un método que se aplica por adhesión en la boca, no pueden retirarse a petición del paciente. Se sabe que la aplicación fija se aplica a personas con pérdidas de dientes menores. Además, en este método, la prótesis se fabrica con el propio diente del paciente.
En primer lugar, se reduce el diente existente mediante corte y raspado. Posteriormente, se cubre el diente existente del paciente y se aplica la prótesis ajustada. Es un método de 10 días y el paciente necesita visitar al médico varias veces. Se observa que la masticación es más cómoda en las prótesis fijas. También contribuye positivamente a la forma de hablar y a la apariencia de la persona desde el exterior.
El circonio se incluye en las prótesis dentales fijas. En este método de chapado, la estética y la robustez pasan a primer plano. Sin embargo, puede producirse en el tono y la transmitancia de luz deseados. Se puede aplicar en dientes con pérdida de esmalte y en personas que no pueden aplicar el método de ortodoncia. Las carillas son revestimientos muy finos que se aplican a la cara anterior del diente. Se aplica sólo a la cara frontal y permite eliminar las diferencias de color. Si hay un hueco existente, hace que se cierre.
Dentaduras postizas
Las prótesis removibles pueden ser colocadas y retiradas por los pacientes. Aunque son dientes naturales, se prefieren cuando no hay suficiente soporte para una dentadura fija. Se sabe que existen cuatro tipos diferentes de prótesis dentales. Estos son los siguientes:
-
Dentaduras completas: Si el paciente no tiene dientes en la boca, se utiliza este método. Las mandíbulas inferior y superior se aplican por separado. Sin embargo, se apoya en la estructura ósea existente. Es un método que también se define como prótesis entre las personas. El paciente puede tardar unas semanas en acostumbrarse a estas prótesis.
-
Dentaduras parciales: Otro nombre es conocido como dentaduras de gancho. Al igual que en las prótesis completas, puede ser colocada y retirada por el propio paciente. Se fija a los dientes existentes con brackets.
-
Dentadura postiza inmediata: Se utiliza como prótesis temporal hasta la colocación de la dentadura postiza permanente. Su uso previsto es puramente estético.
-
Prótesis sobre implante: Se coloca una prótesis sobre el implante que actúa como la raíz de un diente. El implante que se aplica aquí asegura una firme adhesión de la dentadura. Aumenta la función masticatoria y la función del habla del paciente.
Precios de las prótesis
Los precios de las prótesis dentales en Izmir, Turquía, pueden variar según los tipos de prótesis. Puede obtener información detallada llamándonos para resolver cualquier duda que tenga.