Tratamiento De Conducto

¿Qué es el tratamiento de conductos?

El tratamiento del conducto radicular es el proceso de eliminar el tejido vivo del diente, limpiar y rellenar la cavidad del conducto, que está inflamada por diferentes razones o desarrolla una infección con el asentamiento de microorganismos. Todos los procesos de limpieza, conformación y relleno se denominan tratamiento de conductos. También se aplica en los casos en los que la raíz del diente está afectada debido a una caries o a diferentes traumas. En este caso, el objetivo es evitar la pérdida del diente. Las funciones normales del diente se cumplen y el objetivo es mantener el hueso de la mandíbula activo.

¿Cómo se realiza el tratamiento de conductos?

La necesidad de este tratamiento se decide mediante un examen detallado. Se prepara un plan de tratamiento con la imagen tomada tras la exploración física. El diente está compuesto por 3 capas principales. Hay una capa de esmalte y dentina en el exterior del diente. En la parte interna, hay una capa de pulpa viva con vasos y nervios que proporcionan nutrición al diente. Si la caries abre todas las capas y desciende hasta la parte de la pulpa, se produce una infección en el diente. Esto hace que los nervios mueran. La pérdida del diente del paciente lleva a la pérdida de actividad en esa región y a la fusión del hueso de la mandíbula. En este caso, el paciente se ve afectado negativamente tanto psicológica como físicamente. Con este procedimiento, la zona dañada se trata y se vuelve más funcional. Como resultado, la calidad de vida del paciente aumenta. La duración del tratamiento puede variar en función del estado del diente. Se utilizan empastes temporales hasta que se trata la infección.

¿Dolor después de un tratamiento de conductos?

El tratamiento del conducto radicular se considera un procedimiento doloroso. Sin embargo, este tratamiento tiene en realidad el mismo índice de dolor que un proceso de empaste. Algunas personas pueden experimentar más dolor porque su umbral de dolor es muy bajo. El dolor que se experimenta durante el procedimiento varía de un paciente a otro, pero en general no hay dolor.

Tras el tratamiento del conducto radicular, el dolor puede aliviarse con el uso de analgésicos. Después del procedimiento, puede haber sensibilidad en la región durante unos días. En la mayoría de los pacientes, la región se cura al día siguiente.

¿Qué hay que tener en cuenta después del tratamiento de conductos?

  • Si el tratamiento no se completa en una sola sesión, debe prestarse atención a llevar el diente hasta que se complete el tratamiento.

  • Tras la finalización del tratamiento de conductos, no se debe comer nada durante 2 horas.

  • No se deben consumir alimentos extremadamente calientes ni extremadamente fríos, ya que puede haber sensibilidad durante unos días.

  • Es necesario prestar atención al cuidado bucal.

  • Las visitas regulares son necesarias.

¿Precios del tratamiento del conducto radicular?

Los precios de la endodoncia en Esmirna, Turquía, varían en función de las condiciones del procedimiento que se realice al paciente.

 

Sosyal Medyada Paylaşabilirsiniz:

Usted también podría estar interesado en

protez-nedir
Protesis Dental

Este método, que se aplica en lugar del diente perdido, es personalizado.…

Lee mas
pembe-estetik-gummy-smile
Estética Rosa (Sonrisa Gomosa)

La Estética Rosa es un método que se aplica para eliminar las deformidades de las enc…

Lee mas
hollywood-smile
Sonrisa De Hollywood

La sonrisa de Hollywood se define como un diseño estético de la sonrisa que permite t…

Lee mas

RANDEVU ALIN

Elige un tema